Ir al inicio
Sección En Cuba: mirada crítica a una isla que lucha por su desarrollo y por defender su plena soberanía
English selections
Canal RSS: http://www.bohemia.cubasi.cu/bohemia-rss.xml - Pulse sobre la imagen para conocer más sobre este servicio...


EN PRESENCIA DE FIDEL Y RAÚL CASTRO
Elegido Esteban Lazo Hernández presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Durante la ceremonia de constitución de la Asamblea los parlamentarios eligieron también a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, como vicepresidenta y secretaria, respectivamente. En la sesión de la tarde, que será transmitido en vivo por la televisión y la radio cubanas,  serán electos el Consejo de Estado, su presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y veintitrés miembros más.

Por LISET GARCÍA (nacionales@bohemia.co.cu)
Foto: Gilberto Rabassa (foto@bohemia.co.cu)
Especial para Bohemia digital


(24 de febrero de 2013)

Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel y del general de ejército Raúl Castro, fue constituida la Asamblea Nacional del Poder  Popular, tras el juramento de los 612 diputados, elegidos por el pueblo el pasado 3 de febrero.

Bajo la conducción de Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, los miembros de ese órgano validaron los certificados de elección de los diputados. La más joven de ellos, Lisett Conde Sánchez, leyó el juramento, que fue aprobado y firmado por todos.

Durante la ceremonia de constitución de la Asamblea Nacional, los parlamentarios eligieron a Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, como presidente, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del máximo órgano del poder estatal cubano.

En la sesión de la tarde los diputados elegirán, de entre sus miembros al Consejo de Estado, su presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y veintitrés miembros más, según establece la Constitución de la República de Cuba. Esta sesión será transmitida en vivo por la televisión y la radio cubanas.

Esta VIII Legislatura que inicia sus labores este 24 de febrero, deberá asumir una intensa actividad legislativa para llevar adelante la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido.

Temas relacionados